jueves, 9 de junio de 2016

Reseña #9 "Local"

Local
Reseña: 09/06/2016


Ficha Técnica
Título:
Local
Editorial:
Dib-buks
ISBN:
978-84-940278-6-4
Autor(es):
Brian Wood. (Guión) 
Ryan Kelly. (Ilustración)
No páginas:
352
  
Sinopsis

¿Acaso le importas a tu ciudad natal?

De la mano de Brian Wood (Demo, DMZ, Northlanders) y Ryan Kelly (Lucifer, American Virgin, The New York Four) nos llega Local, una recopilación de doce historias cortas interrelacionadas que siguen a Megan McKeenan, una joven que abandona Portland, Oregon, con solo una mochila y ganas de viajar. Cada uno de estos relatos emocionales es un año en la vida de esta joven vagabunda que busca un sitio que considerar su hogar, tanto física como espiritualmente.

Ambientada en doce ciudades reales de Norteamérica, este volumen profusamente documentado y meticulosamente ilustrado recopila por primera vez esta serie aplaudida por la crítica que el guionista Brian K. Vaughan (Lost, Runaways, Y: The Last Man) calificó como “los retazos de vida más afilados que ha visto el medio”.


Opinión personal. 

El argumento de esta novela gráfica no es muy complicado, con gran facilidad y sencillez nos hace emprender un viaje a través de los Estado Unidos mostrándonos muchas de sus ciudades en compañía de una chica llamada: Megan

Toda la trama está rodeada de giros que al principio parecen historias independientes e inconexas, pero a medida que avanzamos nos damos cuenta verdaderamente de que va el libro y porque pasa lo que pasa en el mismo.

Opinión sobre algunos personajes:

Los personajes se van rotando y en cada capítulo parece haber un personaje principal, pero en realidad todas las historias confluyen en Megan (La verdadera protagonista del comic), es notable el desarrollo que tiene como personaje y como persona, que va madurando cada vez más con el pasar de las páginas, por lo cual la chica que vemos en la página uno tiene una personalidad totalmente diferente de la mujer de la página final.

La evolución de Megan en Local es algo que me encantó e hizo que esta novela gráfica se posicionara como una de las mejores que he leído en lo que va corrido del año.

Conclusión.

Es una excelente historia que puede clasificarse como una lectura bastante ligera y muy amena que disfruté demasiado al tenerla en mis manos; las ilustraciones son impecables, me gustó mucho el estilo de dibujo y considero que es acorde con la historia que se desea narrar, esto le suma muchos puntos en cuanto a la calidad del comic.

Si eres una persona a la que le gusta viajar este comic definitivamente es el tuyo ya que como lo mencioné antes muestra muchas ciudades y lugares reales de Estados Unidos, si quieres ver la vida de una persona y como los sucesos de esta hacen que el personaje evolucione, también te recomiendo esta historia.

Este libro fue un gran descubrimiento para mí, así que se los recomiendo mucho. 

Calificación personal sobre el libro:

4.5 / 5.0

3 comentarios:

  1. No había escuchado de el, que bueno que te gustó. Yo lo dejaré pasar, nl soy mucho de novela gráfica. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en un pequeño periodo de cómic y alterno la lectura de libros "normales" con lectura de novela gráfica :)

      Borrar
  2. No había escuchado de el, que bueno que te gustó. Yo lo dejaré pasar, nl soy mucho de novela gráfica. Saludos

    ResponderBorrar