Reseña: 25/05/2016

Traductor:
Héctor Lorda
No páginas:
112

Sinopsis

La familia que caza unida permanece unida.

En lo más profundo de las remotas colinas del desierto de Nuevo México, el ejército de los Estado Unidos ha usado este árido terreno para hacer pruebas nucleares. Los antiguos habitantes de estas tierras han huido, o eso es lo que cree el ejército; han permanecido ocultos en las antiguas minas y cuando cesan las explosiones vuelven a las tierras irradiadas que aún consideran su hogar. En el ojo de esta tormenta nuclear los buenos se volverán malos, se entablará una cruda guerra de la que nadie saldrá indemne y una familia de monstruosidades mutadas deberá protegerse a toda costa en una alucinante orgía de sangre y venganza.

Las colinas tienen ojos: El comienzo narra por primera vez los épicos orígenes del clásico de Wes Craven, uniendo el espacio temporal entre el remake de 2006 "Las colinas tienen ojos" y su continuación, "El retorno de los malditos". Escrita por los prestigiosos guionistas Jimmy Palmiotti (Painkiller Jane) y Justin Gray (Countdown) con el impresionante dibujo de John Higgins (Juez Dredd, War Stories), la historia es un caos mutante nunca visto.

Opinión personal.

Cuando vi este libro, solo con el título y la portada supe que sería una lectura casi obligatoria para mí; no soy gran fan de las películas de terror pero los sucesos de “Las colinas tienen ojos” me encantan, me gustan mucho las historias con un poco de contenido gore y está particularmente muestra a unos humanos caníbales que viven en medio del desierto y que han adquirido ciertas malformaciones por la radiación causada por pruebas nucleares que llevó a cabo el ejército estadounidense.

No voy a entrar mucho en la trama de la película (la cual si no han visto se las recomiendo), este libro nos cuenta la historia de varias familias de mineros principalmente la familia Sawney Beane que han sido despojados de sus tierras por las autoridades militares ya que su hogar ha sido elegido para realizar ciertas pruebas nucleares, por lo tanto este libro viene a ser una precuela de la cinta creada por Wes Craven y pretende dar una explicación a cabos sueltos dejados por la misma.

Opinión sobre algunos personajes:

La historia es narrada por Hades quien es uno de los primeros personajes nacidos con malformaciones a causa de la radiación y creo que su sentido de protección a lo que él llama “familia” es bastante destacable pero el libro es un poco corto por lo cual aunque toda su vida es presentada dentro de la historia, no es muy fácil ver los cambios de Hades desde su nacimiento hasta su edad adulta.

Conclusión.

Si quieres leer este libro, ver la película no es algo 100% obligatorio, pero cabe destacar que la experiencia se amplifica si vienes con un poco de la historia de antemano, por lo cual recomiendo hacer ambas cosas para disfrutar mucho más.

Si te gusta el gore (aunque en el libro no son tan explícitos que digamos) esta es una buena lectura y te la recomiendo y creo que si te gustó la obra cinematográfica en la cual se basa el hilo argumental del comic, no debes dejar pasar la oportunidad de consumir estas páginas.

Calificación personal sobre el libro:

4.3 / 5.0