martes, 3 de mayo de 2016

Reseña #7 "Diario de un loco"

Diario de un loco
Reseña: 03/05/2016

 

Ficha Técnica
Título:
Diario de un loco
Editorial:
Taller de Edición - Rocca S.A
ISBN:
9789589883389
Autor(es):
Lu Hsun
No páginas:
66

En 1918 en la revista estudiantil Hsin Chingnien (Nueva Corriente) Lu Hsun publicó Diario de un loco, que deliberadamente tomó su título de la obra del ruso Nikolás Gogol. Este relato narra en primera persona las impresiones de un hombre que cree estar prisionero de unos caníbales. En los caníbales está la naturaleza opresiva de la tradición. Fue la primera narración de estilo occidental en China, escrita en un estilo claro y sencillo. El giro de Lu Hsun ayudó a la aceptación del relato breve como vehículo literario eficaz, huyendo de la narración omnisciente tradicional y sustituyéndola por un solo narrador a través de cuyos ojos se filtra la historia.

Opinión personal. 

Este es uno de los libros más raros que he leído este año, al principio no entendía muy bien de que iba la historia, pero luego de unas cuantas páginas el cuento toma cierta fortaleza y se formaliza un poco el personaje principal y protagonista.

Opinión sobre algunos personajes:

El personaje que más destaca es el propio narrador/protagonista que está sumamente asustado y preocupado por la situación de la sociedad.

La trama del libro nos va llevando por la mente de un “loco” como lo describe el título, una especie de paranoico con problemas para relacionarse con los demás y muy preocupado por el canibalismo mostrado a través de la historia de la humanidad, dentro de todo es un personaje bastante divertido.

Conclusión.

Como lo dije con anterioridad esta es la historia más extraña que he leído este año y me hizo pensar mucho en la forma en la cual pensará, funcionará y razonará el cerebro de las personas con problemas mentales.

Si bien no es la mejor lectura, considero que es un libro bastante corto y pequeño, que se lee muy fácilmente y la historia si bien no tiene grandes giros, para una persona como yo si resulta un poco divertida.

Vamos al grano, si pueden acceder a este libro/cuento  léanlo, no lo descarten del todo, en lo personal no es una historia que cambiará mi vida pero fue muy entretenido dar con ella.

Calificación personal sobre el libro:

3.2 / 5.0

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, pero suena interesante. Veré si lo venden, porque no recuerdo haber visto nada así.
    También, te nominé a un premio :D http://mangieto.blogspot.mx/2016/05/vivi-blog-awards.html

    Nos leemos~

    ResponderBorrar