martes, 12 de abril de 2016

Reseña #5 “Divergente”

Divergente
Reseña: 12/04/2016



Ficha Técnica
Título:
Divergente
Editorial:
RBA Molino
ISBN:
978-84-272-0118-7
Autor(es):
Veronica Roth
No páginas:
463

Sinopsis

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal.

Por mera casualidad me encontré este libro en la base de datos de la biblioteca de mi universidad, cosa que me pareció muy extraño porque normalmente no suelen tener este tipo de literatura; Divergente estaba hace mucho en mi lista de lecturas pendientes y me tomé esto como una señal del destino para empezar esta saga.

Es el primer libro que leo de Veronica Roth pero quedé fascinado con la forma en la cual  desarrolla su historia dando vida a personajes muy diversos; sumergirme en este mundo fue sumamente fácil y prácticamente me devoré Divergente en poco tiempo, sus páginas se me escaparon entre las manos con suma facilidad, resulté definitivamente enamorado de esta saga y pienso leer los demás libros lo antes posible (o eso espero).

Opinión sobre los personajes:

Los personajes me parecieron demasiado interesantes, aunque me hubiera gustado que se tratara un poco más sobre las historias y los problemas internos de algunos personajes secundarios, pero a grandes rasgos me gustó mucho la forma en la que se describe a los personajes principales de Divergente, hay gran facilidad para relacionarse con ellos desde mi punto de vista como lector.

Me declaro hasta el momento un fan de Cuatro aun sin leer los demás libros, siento que tiene una personalidad misteriosa y con conflictos personales que sin lugar a dudas dejan al lector con ganas de más, es ese tipo de personas que llaman la atención de muchos sin proponérselo.

Frases que me llamaron la atención.

“No quiero que sea así, quiero ser valiente y altruista, y también inteligente, amable y sincero”

Conclusión.

No he visto la adaptación al cine (algo bueno porque no me hice el spoiler del libro), pero ésta historia y de la saga en general me sedujo completamente, lo más seguro es que tarde o temprano acceda a los demás textos de Divergente.

El formato y la cantidad de páginas hacen que para algunas personas no sea un libro muy portable que digamos, o por lo menos en mi caso, que cargo en mi maleta cosas de la universidad y del trabajo, pero incluso de esta forma me parece que la lectura es bastante ligera y como lo dije anteriormente me lo devoré en muy poco tiempo. 

Mi opinión personal es que si como lector estás abierto para embarcarte en otro libro de distopía y todavía no has leído Divergente, esta es una gran oportunidad de dejarte llevar por un mundo que parece perfecto pero que se desmorona rápidamente tras cada página.

Calificación personal sobre el libro:

4.7 / 5.0

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De tus reseñas éste es el único libro que he leído. Lo malo es que me los leí de un tirón (igual préstamos de la biblioteca de mi facultad :D) y los tengo mezclados en la cabeza. Me alegra que te gustaran, no suelo echarle porras a los libros hiper populares, pero Divergente tiene sus razones para serlo.

    Nos leemos, ya te sigo :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Paso para decirte que te he nominado a un Liebster Award. Saludos. http://unatravesialiteraria.blogspot.com/2016/04/liebster-award-nominada.html

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaa!!! Te sigo ya en el blog.
    ¿Merece la pena leer Divergente si ya has visto las películas? Es que son unos libros que siempre he querido leer pero como me han dicho muchas veces que decaen... no sé.
    Te dejo mi blog por aquí por si quieres pasarte :) https://hollandandbooks.wordpress.com/
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad aún sigo sin ver la película :P pienso verla este fin de semana y te cuento si vale la pena :)

      Borrar
    2. Hola, lo prometido es deuda, vi la película de Divergente ayer y aunque me gustó, si hay muchas escenas y sucesos de los libros que no fueron descritos en la película, por lo cual en mi opinión si merece la pena leer el libro aunque ya te vieras la película :)

      Borrar
  4. Yo no soy de leer muchas distopías , pero esta distopía es atrapante y muy entretenida

    EFEMFOS.

    ResponderBorrar