martes, 5 de abril de 2016

Reseña #4 “World of Warcraft: Devastación”

World of Warcraft: Devastación. Preludio al cataclismo
Reseña: 05/04/2016



Ficha Técnica
Título:
World of Warcraft: Devastación. Preludio al cataclismo
Editorial:
Panini España
ISBN:
978-84-9885-523-4
Autor(es):
Christie Golden
No páginas:
387

Sinopsis

Thrall, el sabio chamán y jefe de guerra de la Horda, ha percibido que se ha producido un perturbador cambio en el mundo...

Hace mucho tiempo, los destructivos elementales de Azeroth devastaron este mundo hasta que los benevolentes titanes los aprisionaron en el plano elemental. Sin embargo, a pesar de la intervención de los titanes, muchos de estos elementales lograron regresar a Azeroth tiempo después. A lo largo de los siglos, los chamanes como Thrall han estado en comunión con esos espíritus y, con suma paciencia y dedicación, han aprendido a apaciguar las llamas de esos infiernos devastadores, y llevar la lluvia a tierras arrasadas por el sol así como a controlar y mitigar la perversa influencia de los elementales sobre el mundo de Azeroth. 

Pero, ahora, Thrall ha descubierto que los elementales ya no responden a las invocaciones de los chamanes. El vínculo que compartían con esos espíritus se ha debilitado y quebrado, como si la misma Azeroth estuviera sometida a una gran presión. Mientras Thrall intenta averiguar qué aflige a los desconcertados elementos, también tiene que enfrentarse al precario futuro que aguarda a su pueblo, ya que cada vez cuentan con menos víveres y suministros de toda clase, mientras aumentan, día a día, los problemas con sus vecinos, los elfos de la noche.

Entretanto, el rey Varian Wrynn de Ventormenta medita emprender acciones violentas para poner punto final a la creciente tensión entre la Alianza y la Horda, una solución muy agresiva que amenaza con alienarlo contra aquellos a los que más estima, incluso de su hijo, Anduin. El indeciso joven príncipe busca su propio camino en la vida, pero al hacerlo, se arriesga a acabar enredado en la maraña de inestabilidad política que está empujando al mundo al borde del abismo.

El destino de las razas más importantes de Azeroth se halla envuelto en una niebla de incertidumbre, y el errático comportamiento de los espíritus elementales, a pesar de ser un grave problema, tal vez solo sea la primera siniestra señal de advertencia del cataclismo que está por llegar.

Opinión personal. 

Como lo dije en la reseña anterior, yo soy un gran amante de World of Warcraft, cosa que me motivo a leer este libro; la trama y el argumento están sumamente bien cuidados y Christie Golden destaca nuevamente en mi lista de autores.

El libro no nos sitúa en una facción específica, por el contrario nos está llevando a ver la historia desde ambas caras, pasando de la Alianza a la Horda en repetidas ocasiones, este punto a mí en lo personal me gustó mucho.

Leer Devastación me dejó aún más enamorado de ese mundo en guerra (si eso es posible), pero no todo es bueno, aunque la historia me sedujo de principio a fin y me tuvo completamente enganchado, el libro tiene ciertos errores gramaticales que pueden ser realmente errores de traducción, pero que depende del tipo de persona que seas pueden llegar a perdonarse si eres alguien tranquilo o a tornarse en algo sumamente molesto si eres quisquilloso.

Opinión sobre los personajes:

Los personajes y sus personalidades, no se desarrollan ciento por ciento solo en este libro, han sido estructurados a través de varios textos de la colección, por lo cual tienen cierta solides dentro de lo que cabe decir, pero la gran cantidad de personajes y de lugares presentes pueden prestarse para confusiones si no estás acostumbrado a manejar nombres poco convencionales.

Conclusión.

Este es un gran libro y lo recomiendo, pero creo que requiere cierto nivel de conocimiento sobre World of Warcraft para poder disfrutarlo plenamente; cuesta un poco más de trabajo digerirlo si lo comparamos con otras entregas de esta colección dado que se mencionan eventos de libros anteriores y se toma por sobre entendida la relación que llevan algunos de los personajes. 

Calificación personal sobre el libro: 

4.2 / 5.0  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario